De manera satisfactoria se realiza penúltima mesa de trabajo del Parlamento Abierto de la LX Legislatura

Contó con la participación total de 11 ponentes y se tomarán en cuenta comentarios de usuarios en Internet.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Interrupción legal del embarazo: una aproximación jurídica”, es el quinto eje temático del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal que encabeza la LX Legislatura del Congreso del Estado, que en su tercera mesa fue moderada por la diputada, María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Al hacer uso de la palabra, durante este ejercicio democrático que se realiza de manera virtual, la legisladora, expuso que la ciudadanía hizo uso de su derecho de expresión con la participación de las y los 11 ponentes; asimismo de las redes sociales, algunos de los cometarios de las y los usuarios de Internet, se incluirán en las conclusiones.

Sostuvo que la LX Legislatura se siente satisfecha con los trabajos que se han ido generando por parte de las y los participantes y este 27 de abril se realizará la última mesa de trabajo del Parlamento Abierto donde se darán a conocer las conclusiones del eje temático correspondiente a “Interrupción legal del embarazo: una aproximación jurídica”.

En el primer bloque de exposición se contó con la participación de Claudia Alonso Pesado, consultora independiente y exsecretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Renato Vázquez y Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

En el segundo módulo participó Reina María de Guadalupe Suárez Cortés; José Clemente Marín; Miguel Ángel García. Mientras que el tercer bloque contó con la participación de Andrés Rosas Nieto; Mónica Orozco Lozano; Ana Paula Muñoz Fierro y Adriana Romero Villegas.

Las y los participantes hablaron de las ventajas y desventajas jurídicas de la interrupción del embarazo, impacto económico, vida digna, desarrollo libre de la personalidad y salud, derechos humanos como la no discriminación, derecho a decidir, la libertad de creencia, planificación familiar, derechos reproductivos, la mujer y la salud, armonización de leyes y protocolos estatales y federales, entre otros.

Cabe mencionar que las diputadas María del Rocío García Olmedo, Estefanía Rodríguez Sandoval y Guadalupe Muciño Muñoz, también estuvieron presentes de manera virtual en la penúltima mesa del Parlamento Abierto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: