Washington será el estado 51 de la Unión Americana

El Senado de Estados Unidos dio luz verde para el proyecto del estado 51.

Por: Redacción
Foto: Astelus

Este jueves la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos votó a favor para convertir a la capital del país, Washington, en el estado número 51 de la nación. Sin embargo, todavía falta la aprobación del Senado.

Actualmente más de 712 mil personas viven en el Distrito de Columbia,  una población superior a dos estados del país y comparable a otros dos. 

Los grupos a favor de que se vuelva un estado señalan que buscan poner fin a una violación de los derechos civiles en Estados Unidos. En la actualidad los habitantes de Washington pueden votar en las elecciones presidenciales, se les niega representación en el Congreso.  

El resultado de la votación fue de 216 votos a favor y 208 en contra

Se trata de democracia. Se trata de autogobierno. Se trata de derechos electorales», tuiteó el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, después de la votación en la Cámara. 

No obstante, es poco probable que la propuesta sea aprobada en el Senado, el cual se encuentra dividido 50-50 entre demócratas y republicanos, y donde la vicepresidenta demócrata Kamala Harris es el voto de desempate.

Para superar las tácticas de bloqueo, 10 senadores republicanos tendrían que unirse a todos los demócratas en apoyo de la medida. Ningún republicano está públicamente a favor. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: