Pfizer denuncia venta de vacunas falsas en México

La farmaceútica Phizer reporta que se han vendido vacunas falsas en Nuevo León.

Por: Redacción
Foto: Twitter Phizer

La farmacéutica estadounidense Pfizer denunció la distribución y aplicación de vacunas falsas contra el COVID-19 en México.

De acuerdo con un artículo publicado este miércoles por el diario The Wall Street Journal. Pfizer ha detectado casos de vacunas falsas en México y Polonia, que incluían etiquetados apócrifos.

La farmacéutica detalló que en las dosis decomisadas en Polonia se encontró una sustancia que probablemente se trata de un tratamiento antiarrugas.

Sin embargo, The Wall Street Journal reveló que las vacunas falsas contra el COVID-19 en México, se vendieron en una clínica privada en Nuevo León, donde unas 80 personas recibieron las dosis apócrifas por un costo de casi 20 mil pesos cada una.

De acuerdo con el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, señaló que los frascos de las vacunas falsas tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta.

Las autoridades de Polonia aclararon que nadie ha sido inoculado con vacunas falsas. Hasta ahora no hay reportes de que las vacunas falsas hayan provocado problemas de salud entre las personas que las recibieron.

Con información de wsj.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: