Real ID, la nueva identificación requerida en Estados Unidos

¿Qué es esta nueva identificación, para qué sirve y cómo tramitarla?

Por: Redacción
Foto: Twitter

Este próximo 1 de octubre de 2021 entrará en vigor en la Ley Real ID en Estados Unidos, esta nueva ley establece que el Departamento de Seguridad Nacional requerirá un pasaporte vigente u otro documento aprobado por el gobierno para abordar vuelos nacionales.

La Real ID te permitirá volar dentro de los Estados Unidos e ingresar a instalaciones federales como bases militares y cortes.

Por otra parte, el Departamento de Vehículos Motorizados aclara que la Real ID no será necesaria para conducir, votar, solicitar beneficios federales ni prestar servicios en un jurado.

Sin embargo, esta identificación no será obligatoria. Los residentes de California que tengan pasaporte estadounidense o una identificación militar podrán presentárselos al DHS en vez de la Real ID. Así como toda persona que cuente con la residencia o green cards estarán exentos de tramitar la nueva identificación.

Para tramitar la Real ID solo serán elegibles los ciudadanos, residentes permanentes legales y los beneficiarios de los programas DACA y el TPS.

Los documentos que necesitar para procesar esta identificación son: comprobante de identidad que incluya nombre completo y fecha de nacimiento, como una copia certificada de acta de nacimiento, pasaporte de EU o una green card. Documento que contenga nombre completo y número de seguro social. Dos comprobantes de domicilio, como una factura de servicios públicos, un contrato de renta y algo que contenga tu firma.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: