Senado aprueba en lo general y particular reformas al Poder Judicial

El presidente de la Comisión de Justicia señaló que estos instrumentos buscan fortalecer la estructura del Poder Judicial.

Por: Redacción
Foto: Senado

El pleno del Senado de la República aprobó este jueves en lo general y particular reformas para combatir los privilegios, corrupción, nepotismo, hostigamiento y el acoso sexual en el Poder Judicial de la Federación, que también prevén la inhabilitación hasta por 20 años de jueces, magistrados y ministros por la comisión de dichas faltas graves.

Con la expedición de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se contempla la suspensión del empleo, cargo o comisión, destitución, sanción económica e inhabilitación temporal para desempeñarse en el servicio público y participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas en caso de la comisión de faltas graves.

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, señaló que estos instrumentos buscan fortalecer la estructura del Poder Judicial, dotándolo de los elementos que le permitan atender el reclamo de justicia de mexicanos.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera, consideró que la relevancia de estas reformas es indiscutible, ya que no sólo se fortalecerá a la Corte en sus atribuciones, sino que se otorgará la posibilidad de concretar un modelo democrático y acorde con las exigencias de justicia social.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: