¿Ya conoces el Parque Natural y Balneario Las Estacas?

Las Estacas es uno de los lugares más visitados por su gran atractivo natural y su cercanía a la ciudad de México.

Por: Redacción|Foto: Instagram @lasestacas_oficial y @changuiturients

Las Estacas de un hermoso lugar en donde brota el río Yautepec, con un borbollón que tiene una anchura de aproximadamente 12 metros, con una profundidad variable e inigualables aguas cristalinas que son ricas en minerales.

Las Estacas pertenecen a la reserva ecológica estatal «Sierra de Montenegro-Las Estacas» ubicada a tan sólo 90 minutos de la ciudad de México.

Al visitar Las Estacas entrarás en contacto con la naturaleza, es cómo si estuvieras en una isla, dónde podrás admirar bellos paisajes, así como la flora y fauna del lugar y por supuesto divertirte en las grandes atracciones que ofrece el Parque.

¿Cómo llegar al Balneario Las Estacas desde la Ciudad de México?

 Tomar la autopista del sol México-Acapulco, después de pasar por Cuernavaca, seguir hasta caseta de peaje para salir en dirección a Jojutla y Zacatepec. Usted debe dirigirse directo a Zacatepec. En Zacatepec, preguntar por la carretera que lleva al municipio de Tlaltizapán.

Se encuentra abierto de 8:00 a 18:00 hrs.

¿Costos de entrada al Balneario Las Estacas?

•Entrada Adulto. $320
•Entrada niños. $200

•Menores de 90 centímetros. Sin costo

¿Qué hacer?

1.- Borbollón

El primer lugar para visitar sin duda debe ser el borbollón, un manantial del que nacen más de 7 mil litros de agua por segundo, que alimenta el kilómetro de río que se encuentra en el parque, y que además es quien da vida al parque y que sin duda es una gran experiencia, ya que además puedes mostrar tus mejores clavados desde la fosa.

2.- Poza Azul:

Aquí en Poza Azul encontrarás una fosa de clavados de 1.80 metros desde dónde podrás lanzarte y nadar en ella o bien si lo prefieres dar un tour en balsa o en kayak. A demás en Poza Azul encontrarás el Restaurante que lleva el mismo nombre y desde dónde podrás admirar el paisaje.

3.- Poza Chic:

El Parque pone a tu disposición los tours guiados de snorkel o buceo, ambas grandes experiencias.

4.- Rincón Brujo

En el Rincón Brujo te encontrarás con un milenario Amate Negro, que alcanza los 25 mts de altura y que guarda una leyenda, la cual conocerás al estar frente a el.

5.- Buceo

6.- Snorkel

Al llegar al parque, puedes apartar tu lugar ya que el cupo es limitado. En fin de semana o día festivo puedes venir en tour o si lo deseas, puedes rentar el equipo y aventurarte solo.

¿Dónde comer?

  • Restaurante Los Amates en Las Estacas
  • Se encuentra abierto de lunes a domingo de 8:30 a 22:00 hrs.
  • Restaurant Poza Azul


¿Hospedaje?

El Parque, Las Estacas cuenta con Hotel que te ofrece comodidad, atención y servicio.

  • Hotel Las Estacas

Cuenta con 17 exclusivas habitaciones, equipadas con 2 camas matrimoniales, baño completo, TV con servicio de cable y amenidades.

Al hospedarse en el hotel tu estancia incluye hasta 2 niños gratis menores de 1.25 m, desayunos para 2 adultos y las entradas al parque.

  • Quinta Margarita

Cuenta con 8 exclusivas habitaciones con 4 literas y una cama individual, baño y lockers, y un área especial de baños, vestidores y regaderas con agua caliente todo el día, salón de usos múltiples, alberca semiolímpica y vigilancia las 24 horas del día.

  • Fuerte Bambú

Cuenta con 30 habitaciones que tienen 3 literas en cada una, con capacidad para albergar a 180 personas, área especial de baños, vestidores y regaderas con agua caliente todo el día, alberca privada, salón de usos múltiples y vigilancia las 24 horas.

A %d blogueros les gusta esto: