Feminicidio de Mara Castilla tiene sentencia: Ricardo Alexis, culpable

La pena mínima para Ricardo Alexis sería de 40 años en prisión por el feminicidio de Mara Castilla.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Ricardo Alexis fue declarado culpable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda y pasaría entre 40 y 60 años en prisión.

Así lo confirmaron lo padres de la joven, quienes consiguieron que el Tribunal de Enjuiciamiento diera una sentencia a su favor, a casi cuatro años del asesinato de su hija.

El castigo contra el ex chofer de Cabify será notificado este miércoles, junto con el monto para la reparación del daño.

A decir de los padres de Mara Castilla, se espera una pena ejemplar para evitar más casos de este tipo en el país.

Durante una entrevista a las puertas de la Casa de Justicia de Puebla, explicaron que algunos de los elementos que ayudaron a obtener el fallo final fueron las grabaciones de las cámaras de seguridad del Motel del Sur y del Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, donde vivía la joven.

También se utilizaron las manchas de sangre en las sábanas donde envolvieron el cuerpo de Mara Castilla y los signos de violación que se encontraron en el cadáver.

Lo anterior, a pesar de que la defensa de Ricardo Alexis intentó desvirtuarlo y de anunciar que se apelará esta decisión.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: