España tendría al 70% de su población vacunada en agosto

De acuerdo con Sanidad, durante el jueves y viernes Santo se administraron 206 mil 443 dosis de vacunas.

Por: Redacción
Foto: El Peródico

Este martes el presidente de España, Pedro Sánchez, informó que se ha logrado vacunar a 33 millones de adultos españoles y se prevé que para finales de agosto se haya logrado vacunar al 70 por ciento del país. Además, detalló que el objetivo es que se pueda dar por terminado el estado de alarma en el país el próximo 9 de mayo.

Pedro Sánchez detalló que para el14 de junio se alcanzarán los 15 millones de personas vacunadas; mientras que para el 19 de julio se llegará hasta los 25 millones de personas vacunadas con la pauta completa.

“El objetivo del Gobierno de España es que una vez vencido el plazo del 9 de mayo y, por lo tanto, del estado de alarma, no sea necesario prorrogarlo más. Lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma”, señaló el presidente.

De acuerdo con Sanidad, durante el jueves y viernes Santo se administraron 206 mil 443 dosis de vacunas, una cifra alejada del récord establecido precisamente por ser ambos días festivos en varias comunidades.

En total, España ha recibido hasta el momento 9 millones 703 mil 645 vacunas, de las que se han administrado 8 millones 548 mil 598 dosis, el 88,2 por ciento de las entregadas a las comunidades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: