Tokio 2020 se realizaría sin afición extranjera

La ceremonia del relevo de la antorcha olímpica en Fukushima está prevista que inicie el 25 de marzo.

Por: Redacción
Foto: El Fildeo

De acuerdo con información de la prensa japonesa, a espera que se haga oficial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarían sin espectadores del extranjero, debido a los temores que pudiera ocasionar una ola de contagios por COVID-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI), señaló hace unas semanas que la decisión sobre los espectadores procedentes del extranjero sería tomada a finales del mes de marzo.

Según información de Kyodo News, el gobierno japonés habría ya concluido que “no es posible” permitir a aficionados que vivan fuera de Japón asistir a los Juegos, debido a las “preocupaciones del público japonés sobre el coronavirus” y por el hecho de que han aparecido “variantes más contagiosas en muchos países”.

Cerca de 900 mil entradas ya habrían sido vendidas fuera de Japón, por lo que los organizadores deben decidirse oficialmente sobre la cuestión este mes, tras esa reunión con el gobierno japonés, la municipalidad de Tokio, el COI y el Comité Paralímpico Internacional.

En Japón, alrededor del 77 por ciento de la población se opone a la presencia de público procedente del extranjero, según un sondeo del diario Yomiuri Shimbun

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: