Secretaría de Salud pide dejar de comprar cubrebocas con válvula

El funcionario explicó que este tipo de mascarillas evitan la entrada de partículas como el virus SARS-CoV-2, pero no impiden su salida.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, hizo un llamado a la población para que dejen de comprar cubrebocas con válvula, también conocidos como “egoístas”.

En conferencia de prensa por el Covid-19, el funcionario explicó que este tipo de mascarillas evitan la entrada de partículas como el virus SARS-CoV-2, pero no impiden su salida.

Con una breve demostración, Cortés Alcalá mostró cómo los cubrebocas con válvula filtran las partículas cuando una persona inhala, pero no lo hace cuando exhala.

“La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, señaló el especialista.

Cortés Alcalá respaldó la postura del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en repetidas ocasiones ha señalado que el cubrebocas solo impide que una persona portadora de Coronavirus contagie a otros.

Por ello recomendó que el cubrebocas idóneo es uno de tela. No desaconsejó el uso de mascarillas reutilizables, sin embargo, sí pidió a la población no comprar mascarillas N95, pues se trata de instrumento reservado al Sector Salud.

A %d blogueros les gusta esto: