Anuncian nuevo confinamiento en Los Ángeles por aumento de casos Covid-19

La orden de tres semanas entrará en vigor el lunes. Fue emitida luego de que el condado confirmó 24 nuevos fallecimientos y cuatro mil 544 casos nuevos del virus.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El condado Los Ángeles anunció el viernes una nueva orden de confinamiento debido a un aumento descontrolado en el número de contagios de Coronavirus en esta demarcación, la más poblada de Estados Unidos.

La orden de tres semanas entrará en vigor el lunes. Fue emitida luego de que el condado confirmó 24 nuevos fallecimientos y cuatro mil 544 casos nuevos de Coronavirus. El promedio de casos nuevos en un período de cinco días era de cuatro mil 751.

La orden aconseja a los residentes que se queden en casa “tanto como sea posible” y que se cubran el rostro cuando salgan. Además, prohíbe a las personas reunirse con personas que no están en sus hogares, en público o en privado.

Sin embargo, se hacen excepciones para los servicios religiosos y las protestas, “que son derechos protegidos constitucionalmente”, dijo el Departamento de Salud Pública local en un comunicado.

Las empresas pueden permanecer abiertas, pero con capacidad limitada, y lo mismo ocurre con los salones de manicura y otros servicios de cuidado personal.

Las playas, senderos y parques también permanecerán abiertos, con requisitos de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: