Ofrece AMLO apoyo a escuelas particulares para evitar cierres

Con el fin de evitar que cierren sus puertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar a las instituciones privadas.

Por: Redacción|Foto:

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cierre de escuelas particulares implicaría una mayor demanda de escuelas públicas, por lo que anticipó que su gobierno ofrecerá apoyos. No obstante, no abundó de qué tipo será la ayuda que se ofrecerá.

“No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo. Tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa en lo que corresponde a la educación pública, para eso ya llegamos a un acuerdo con las televisoras”, comentó durante su conferencia de prensa matutina realizada en Culiacán, Sinaloa.

“En el caso de las escuelas particulares vamos también a atender. Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a las escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares “, agregó. 

“Que no cierren las escuelas particulares buscaremos apoyos para que se siga garantizando el derecho a la educación”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: