Profeco alerta sobre consumo de sopas Maruchan

La Profeco afirmó que las sopas instantáneas Maruchan no tienen nutrientes, además de que contienen exceso de sodio y otros componentes que pueden generar taquicardia, sofocación entre otras cosas.

Por: Redacción|Foto: Twitter

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las sopas instantáneas, como las Maruchan, además de no nutrirte, tiene sabores artificiales que no son buenos para el organismo, contienen exceso de sodio, entre otros componentes.

En el análisis del producto, en el número de agosto de la Revista del Consumidor, la Profeco desglosó que dicha sopa aporta de 270 a 334 kilocalorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa, y de 40 a 45 gramos de carbohidratos.

En la publicación se mencionó cuales son los ingredientes de la sopa:

Hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz y trigo; además de grasas, proteínas, sodio , glutamato monosódico, salsa de soya, aceite, vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, entre otras especias.

La Profeco atribuyó que el glutamato monosódico podría ser el causante de sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

A %d blogueros les gusta esto: