Sería un error eliminar las ciclovías del centro: colectivos

Las ciclopistas del sur, centro, y al norte se han convertido en nidos de delincuentes, expuso  .

Por: Aurelia Navarro Niño

La actual administración de Claudia Rivera ha hecho “nula” inversión en infraestructura de ciclista, reprocharon integrantes de diversos colectivos, al asegurar que sería un error desaparecer la red de ciclovías en Puebla sin antes poner en funcionamiento la zona 30.

Eduardo Gamboa, representante de la Asociación Quimera junto con Juan Andrés Contreras, del consejo ciclista poblano, informaron que, entre la falta de inversión, inseguridad y percances viales a ciclistas, en lo que va del año se han cobrado 673 vidas.

 “Las ciclopistas del sur, centro, y al norte se han convertido en nidos de delincuentes, donde peatones y ciclistas estamos expuestos al robo, donde no hay seguridad y menos alguien que te pueda respaldar”, expuso Gamboa.

Contreras, consideró que el retiro de ciclovías solo podría aplicarse si el ayuntamiento de Puebla se compromete a que la zona 30 del centro histórico sea funcional.

Aprovechó para hacer un llamado al gobierno de Claudia Rivera en materia de inversión, pues asegura que en estos siete meses de gobierno no se ha visto inversión alguna para la infraestructura ciclista.

Por su parte el regidor Eduardo Covián, precisó que el tema de zona 30 y ciclovías tendrá que ser abordada de forma coordinada con las diferentes organizaciones civiles.

A %d blogueros les gusta esto: