Plantean al Congreso no criminalizar del aborto en Puebla

La presidenta de la Comisión de Igualdad aclaró que su iniciativa no pretende legalizar la interrupción del embarazo.

Entre gritos encontrados de integrantes del Frente Nacional por la Familia y mujeres pro-aborto, la diputada local Rocío García Olmedo presentó al Pleno la reforma al Código Penal del estado, para reducir el castigo a las mujeres que interrumpen su embarazo.

En sesión ordinaria del Congreso de Puebla, la legisladora del PRI expuso que esta iniciativa tiene como propósito no criminalizar a las féminas que eligen no continuar con la maternidad, si no que se apliquen castigos como servicio comunitario o lo que la autoridad establezca.

García Olmedo destacó que en este tema influyen diversos factores, entre ellos la posibilidad de una mujer para decidir si quiere ser madre o no, según el contexto, además de una paternidad responsable, pues muchas ocasiones los hombres no asumen su papel.

Ante las expresiones en contra del aborto, la presidenta de la Comisión de Igualdad aclaró que su iniciativa no pretende legalizar la interrupción del embarazo, si no evitar que quienes elijan esta opción sean vistas como criminales ante la Ley y la sociedad.

Al final esta iniciativa de reforma de Ley fue turnada para su análisis y discusión a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, Salud, Derechos Humanos, al igual que de la Familia y los Derechos de la Niñez.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: