Detectan 24 puntos inundables para temporada de lluvia

Entre 4 y 5 alarmas que fueron colocadas en ríos y barrancas de la capital tendrán que ser removidas.

Por: Aurelia Navarro Niño

En la capital del estado, de 52 avenidas y bulevares, 24 puntos son considerados como puntos rojos al ser propensos a inundación con la temporada de lluvias.

En rueda de prensa conjunta, entre la dirección de Protección Civil municipal (PCM) y Agua de Puebla para Todos, informaron sobre la presencia de 26 huracanes en esta temporada, de las que se alertó, podrían ser más.

El titular de PCM, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que los desbordamientos son originados a la alta concentración de basura, al registrarse entre un 85 y 90 por ciento.

Señaló que debido a los trabajos preventivos que se han realizado se ha pasado de tener 60 puntos de inundación a 52, y de estos últimos 24 son considerados como focos rojos en esta temporada.

En su intervención, el director de Infraestructura de Concesiones Integrales, Marín Escobar Solís, indicó que la ciudad registra una red sanitaria de 2 mil 400 kilómetros, de los cuales 110 kilómetros son pluviales.

Un mínimo de alarmas en ríos y barrancas tendrán que ser sustituidas

Entre 4 y 5 alarmas que fueron colocadas en ríos y barrancas de la capital tendrán que ser removidas, si después de que pase la temporada de lluvias presentan algún daño, infirmó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Detalló que por ahora el total de los equipos se encuentran funcionando adecuadamente, por ello la valoración será para después de que concluyan la temporada de lluvias.

A %d blogueros les gusta esto: