Busca Claudia Rivera acercamiento con ex trabajadores de la Comuna

Claudia Rivera ofreció una agenda escalonada para resolver las demandas de los ex trabajadores.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

En un intento más de dialogo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se acercó a los ex trabajadores para ofrecer una agenda escalonada en la que sería resuelta su situación, pero éstos la rechazaron.

Durante el encuentro, la presidenta intentó explicar a los ex trabajadores que su intención es apoyarlos; pero siempre y cuando su lucha sea honesta y no bajo intenciones de terceros.

“Lo que me piden a mí –los ex trabajadores– es algo fuera de la Ley; pero eso no lo voy a permitir. A mí me corresponde que sea conforme a derecho, no en las formas y prácticas que se me está solicitando”.

Claudia Rivera lamentó que el plantón que mantienen ha llevado a generar problemas a los poblanos, por ello pidió a los ciudadanos a denunciar en caso de que se sientan vulnerados en sus derechos.

Dijo que solo con las denuncias de los poblanos la autoridad podría actuar en retirar de otra manera el plantón y agregó: “ustedes como ciudadanos nos pueden apoyar en este tipo de denuncias”.

Al interior de palacio después de haber encarado a los ex trabajadores junto con la alcaldesa, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, reveló que en el último intento los afectados “pedían permiso a una tercera persona – Israel Pacheco- para contestar”.

Sobre este panorama en el que ya se habla del parentesco que tiene el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, con el ex líder sindical Israel Pacheco, la alcaldesa dijo que el mandatario está enfocado en su tarea de conciliar.  

Por su parte, el síndico municipal, Gonzalo Castillo, detalló que al momento de analizar los expedientes que presentaron demanda laboral, se percataron que cinco de seis son caducos, y el sexto llegó a un arreglo económico.

A %d blogueros les gusta esto: