Eliminar bolsas de plástico pondría en riesgo 2800 empleos: empresarios

El Cabildo de Puebla analiza la eliminación de bolsas de plástico en Puebla capital.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Especial

Al discutir la prohibición de la bolsa de plástico en el Congreso local y Ayuntamiento de Puebla, empresarios del ramo advirtieron que de aprobarse la medida estarían en riesgo 2 mil 800 empleos.

En un primer escenario, la Comisión de Desarrollo Urbano regidores atendieron la iniciativa de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a la cual incluirán todas las voces para no aprobar sin fundamento.

Durante la mesa de trabajo incluyeron a Luis Espejel, representante de la Industria de las Bolsas de  Plástico quien pidió reconsiderar la medida al poner en riesgo a más de 2 mil empleos.

Lo anterior se exponía mientras que al Congreso del estado, acudía la secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves, escucho la propuesta sobre las sanciones que alcanzarían los 400 mil pesos.

En ambos casos se acordó iniciar un análisis profundo para saber en el caso de la Capital que empresas tendrían prohibido utilizar las bolsas de plástico y en caso de desacato enfrentar una sanción.

Y es que en el caso de la capital poblana, en la primer sesión de Cabildo de este año se anunció una sanción de 3 mil UMAS, es decir, 240 mil pesos a la empresas que al despachar utilizaran bolsas de plástico.

A %d blogueros les gusta esto: