Pide Morena a IEE declararse incapaz para organizar la elección

Morena subrayó las irregularidades que se cometieron durante la elección del año pasado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Por las irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) declararse incapaz de organizar la elección a gobernador en Puebla y el INE sea la instancia encargada.

A través de un oficio que se entregó al IEE, se citaron informes del INE, el de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las declaraciones de los tres nuevos consejeros del IEE, cuando comparecieron ante el Tepjf cuando analizó la impugnación de la elección a gobernador en 2018.

De acuerdo con el representante de Morena ante el Consejo General del IEE, Juan Pablo Cortés Córdova, se comprobó que se rompió la cadena de custodia, se alteraron actas, faltó documentación por entregar, entre otras inconsistencias que no se pueden permitir otra vez.

Cortés Córdova expuso que de acuerdo a lo que establece el artículo 121 de la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales (LEGIPE) puedan asumir la responsabilidad de la elección venidera, ante una conducta imparcial de los consejeros.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) intervino luego que Morena impugnara el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo cual se llevó a cabo el conteo voto por voto y se analizaron estas pruebas que se presentaron.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: