Reprocha Morena captura del presunto asesino del alcalde

Aseguran que las acusaciones que hace Antorcha Campesina sólo se trata de una venganza política en contra de Alonso Aco.

Foto: Agencia Enfoque

Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reprocharon la persecución política de Antorcha Campesina en contra de su compañero Alonso Aco Cortés, por acusarlo de estar involucrado en el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

En conferencia de prensa, Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que estas acciones en su contra son una «vendetta política», por ser uno de los principales opositores de Antorcha en la sierra nororiental de Puebla.

Lamentó que a estos hechos también se sume la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en tres ocasiones citó a declarar a Alonso Aco, como “indiciado” en la ciudad de Puebla.

Además, reprochó que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad haya cedido a la presión de esta agrupación tras la detención de los presuntos asesinos de Hernández Pasión, previo a su primer informe y por lo que Antorcha suspendió su mega marcha.

Respaldaron ampliamente a Aco Cortés e incluso comentaron que han estado pendiente de la resolución de las imputaciones en contra de su persona, además han buscado aclarar que no tiene ninguna relación con el asesinato de Hernández Pasión el año pasado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: