PRI y Morena molestos por encuentro entre Gali con panistas

Reunión entre Gali con Martha Erika y Eduardo Rivera es un escenario de una posible elección de estado.

Foto: Agencia Enfoque

El encuentro entre el gobernador Antonio Gali Fayad con los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, ocasionó inconformidad entre actores políticos del PRI y Morena, quienes exigieron que cumpla con su compromiso de no interferir en el proceso electoral.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo dijo que esta reunión es un escenario de una posible elección de estado como se vivió en 2016, además que incumple con su palabra de no meter las manos en temas políticos.

Resaltó la importancia de garantizar respeto a los procesos electorales y un equilibrio político entre las autoridades, ante una elección tan importante como la que se vivirá el 1 de julio, que debe empezar por el titular del Ejecutivo local.

A este llamado se sumó también la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, quien exigió que el mandatario estatal cumpla con su palabra y deje a cada partido realizar sus propios procesos políticos, sin que tenga intervención.

Por otra parte, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta opinó que fue un grave error que el titular del Ejecutivo local figuré como «el encargado de perpetuar en el poder a una dinastía» y le exigió que aclare si será coordinador de campaña o gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de organización electoral estatal de Morena manifestó que: «Que @TonyGali aclare si en el proceso electoral será el gobernador de todos los poblanos o coordinador de campaña de sus amigos @MarthaErikaA y @eduardorivera01 #PisoParejo».

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: