Exigen mobiliario a la SEP escuelas adheridas a la FNNER

Son 150 escuelas, las que han pedido mobiliario desde 2015 acusa el dirigente estatal de la FNNER.

Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 150 escuelas afiliadas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez» (FNNER) de municipios como Atlixco,  Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla y la capital poblana, exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se les proporcione mobiliario adecuado para las escuelas, indicó su dirigente estatal, Mariano Cariño Méndez.

En rueda de prensa, indicó que el día miércoles, 17 de enero, realizaron una comisión para exigir que se les dote a las escuelas de mobiliario, tales como 9 mil 200 butacas, 607 escritorios, 700 pizarrones, 600 archiveros,  4 mil sillas para maestros y mil escritorios.

Afirmó que esta petición la hicieron desde el 25 de abril de 2017 al gobernador en turno para que se atendiera la demanda, a pesar de que constantemente iban a las instalaciones de la SEP.

«Lo que nosotros exigimos no es chantaje, lo único que pedimos es mobiliario».

Por lo anterior hizo llamado a la titular de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, para que atienda la demanda de los estudiantes, ya que en la comisión les cerraron las puertas.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: