Ayuntamiento invertirá 1 mdp en rescate de identidad indígena

Los proyectos son de: capacitación, proyectos productivos y rescate de la identidad indígena.

Foto: Agencia Enfoque

Este día la Comisión de Asuntos Indígenas presentó el plan de trabajo para beneficio general de 90 personas directamente y a 360 de forma indirecta para capacitación, proyectos productivos y rescate de la identidad indígena con la inversión  de un millón de pesos.

Eduardo Planter de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que las capacitaciones serán en los CIS de Azumiatla y Canoa, por lo que la intención será también ampliar el número de máquinas para el tema de bordados artesanales, ampliar las aulas y el número de asistentes en ambas juntas auxiliares y con la inversión de 250 mil pesos.

Por otra parte, señaló que los proyectos productivos se llevarán a cabo en la inspectoría de San Miguel Espejo, con una inversión de 250 mil pesos para atender a 10 productores de leche de vaca y en conjunto con Desarrollo Rural, atenderán  a las vacas.

Planter indicó que del tercer proyecto  500 mil pesos aún están por definirse, exactamente en cuánto inversión y para un rescate de la identidad indígena, la cual se dialogará con la Secretaría de Cultura Federal y Estatal.

Finalmente afirmó que el recurso de este último ya se está negociando, porque por parte del municipio ya se cuentan con el necesario para cubrir lo obligado y sólo faltaría la aportación del gobierno del estado.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: