Entrarán en función 50 cuerpos de seguridad ciudadana

A finales de este mes se aprobará la figura de Guardia Ciudadana, con lo que se dará paso a los cuerpos de seguridad ciudadana que colaborarán con la SSPTM.

Foto: Agencia Enfoque

Se prevé que para finales del mes de enero se apruebe la figura de Guardia Ciudadana para que en abril estén funcionando 50 cuerpos de seguridad ciudadana, aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación de Cabildo, Oswaldo Jiménez López.

Señaló que se adecuará el marco jurídico para estos nuevos cuerpos de seguridad, por lo que ya se acordó, en otras sesiones anteriores, algunas  de las modificaciones.

Luego de realizar una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión, indicó que la próxima semana se reunirán para hacer el análisis de las modificaciones.

Explicó que los cuerpos ciudadanos estarán incorporados a la Secretaría de Gobernación y aunque no estarán armados, servirán en tareas como: coordinar el tráfico y cuidar casetas de vigilancia en coordinación  con la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal.

Por último, en el tema del corredor comercial de ambulantes, aseguró que en lugar de desaparecerlo se debería perfeccionar, evaluar y aumentar el personal.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: