Congreso abandona proceso de inhabilitación de Rivera Pérez

El Poder Legislativo tiene “pocas posibilidades” de prosperar en el recurso de inhabilitación de 12 años de Eduardo Rivera.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, reconoció haber tomado la decisión de desistir de la queja interpuesta contra el juicio de amparo del ex edil Eduardo Rivera Pérez, por complicaciones para el Poder Legislativo.

En entrevista, dijo que junto con el director jurídico Edgar Sánchez se analizaron las pocas posibilidades que tenían de prosperar este recurso, para retrasar aún más la resolución del amparo de Rivera Pérez por la inhabilitación interpuesta por irregularidades en su cuenta pública de 2013.

Negó que se tratara de una cuestión política ante una supuesta negociación para la posible postulación de Eduardo Rivera como candidato a la presidencia municipal de Puebla en dupla con Martha Erika Alonso Hidalgo para la gubernatura.

Carlos Martínez dijo que habrá de esperar a que las instancias correspondientes resuelvan el proceso que se inició en contra de Eduardo Rivera Pérez y que -aseguró- no está en manos del Congreso local.

«Sabemos que estamos inmersos en un tema político en este momento, como institución hay que ser cuidadoso tanto de lo que se hace como de lo que se dice y Lalo está en un proceso legal que está haciendo el uso de todos los medios que tiene para defenderse».

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: