Sin reporte de inconvenientes app de IEE

A una semana de iniciar la recolección de firmas de apoyo, ninguno de los aspirantes a candidatos independientes ha manifestado problemas con la app del IEE.

Foto: Agencia Enfoque

A una semana de haber iniciado con la recolección de firmas de apoyo ciudadano por parte de los aspirantes a candidatos independientes, el Instituto Electoral del Estado (IEE), no ha tenido reporte de problemas en el funcionamiento de la aplicación (app) que se utiliza.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que ninguno de los interesados en participar en la elección del 1 de julio por la vía independiente, ha manifestado alguna inconformidad.

En este sentido, dijo que a través de las redes sociales se ha emprendido una campaña de información para difundir el modo de operar de esta aplicación y evitar desconfianza entre los ciudadanos a los que se les pida su firma de respaldo.

Jacinto Herrera garantizó que habrá condiciones de equidad y piso parejo para todos los ciudadanos que buscan aparecer en las boletas electorales, a quienes se les ha apoyado con capacitación para que logren satisfactoriamente este paso.

Abundó que ya trabajan en la conformación de una plataforma digital en la que se subirá la información completa del avance en la recopilación de firmas de acuerdo a lo que se exige en cada una de las convocatorias, para que se tenga acceso a ella.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: