Piden diputados priistas evitar “elección de estado”

La diputada del PRI, Maritza Marín, señaló que con la no intromisión del gobierno los ciudadanos volverán a confiar en el ejercicio del voto.

Foto: Agencia Enfoque

En representación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Puebla, la diputada Maritza Marín Marcelo demandó al gobernador Antonio Gali Fayad garantizar un ejercicio democrático en los comicios que se avecinan, para evitar una «elección de estado«.

Durante su mensaje en la entrega del informe del gobernador Antonio Gali Fayad al Poder Legislativo, consideró primordial que en la próxima jornada electoral se dé certeza a los ciudadanos, sobre la trasparencia y el respeto en la emisión de sus votos.

Subrayó que es importante privilegiar una fiesta democrática y no imposiciones en el desarrollo de la elección concurrente del 1 de julio, pues con ello se recuperaría la confianza de la sociedad que quiere hacer valer su derecho.

Maritza Marín dijo que debe vigilar el actuar de los funcionarios públicos para que no dejen a un lado el trabajo al que están comprometidos con los poblanos, distrayéndose de sus actividades por participar en actos de campaña política.

Asimismo, la legisladora priista destacó que el combate al robo de combustible, la inseguridad que aqueja a Puebla en la actualidad y la violencia contra las mujeres que lleva a los feminicidos, son temas de gran importancia en los que no se debe bajar la guardia en este año.

Aseguró que el tricolor se mantiene abierto al diálogo con el gobierno del estado para consensuar y lograr objetivo comunes que vayan por encima de las diferencia de partidos, sino que privilegien las demandas de la sociedad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: