Propone empresario limpiar el Atoyac con maquinaria finlandesa

El director de Watermaster dijo que se requeriría una inversión de 5 millones de euros para limpiar la afluente en 8 o 10 meses.

Foto: Guillermo Castillo

El director de Watermaster-Ecogrados del Pacífico México, Alfredo Álvarez de la Torre, afirmó que es posible limpiar los lodos contaminados del Río Atoyac y la presa de Valsequillo en un plazo de entre 8 y 10 meses.

Esto, dijo, a través de maquinaria finlandesa, cuyo costo alcanza un millón de euros más un gasto de operación que va entre 20 y 50 mil pesos mensuales.

Álvarez de la Torre expuso que lo anterior sería adicional al saneamiento de agua potable, pues señaló que ese tratamiento no puede pasarse por alto.

Refirió que la propuesta es que el gobierno costee la adquisición de las dragas finlandesas y las done a las comunidades aledañas, que se encargarían de trabajar con ellas permanentemente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: