Conductores foráneos también serán multados por velocidad

El Congreso de Puebla aprobó que el programa Monitor Vial sea aplicado para automovilistas con placas foráneas, por lo que también tendrán que respetar los límites de velocidad.

Foto: Agencia Enfoque

 El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Vialidad que propuso el ex gobernador Rafael Moreno Valle, durante su mandato, que incluyen la posibilidad de detener a automovilistas con placas foráneas que sean detectados por el programa Monitor Vial, para que se les notifique sobre el pago de su multa.

Con 22 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones, los legisladores avalaron que las autoridades viales puedan recurrir a cualquier estrategia para que no evadan esta responsabilidad y cumplan con la infracción que se les imponga.

«Las autoridades viales podrán implementar acciones para la identificación del vehículo con el que se cometió́ la conducta infractora y proceder a su detención, para notificar la boleta de infracción respectiva, conforme al procedimiento que se determine en el Reglamento».

Plantea que los particulares que cometan una conducta descrita como infracción a esta Ley o su Reglamento, se les dará́ a conocer la sanción administrativa a la que se harán acreedores, a través del documento oficial expedido por autoridad competente.

El cobro de las sanciones a las que se hagan acreedores puede efectuarse de manera indistinta, al infractor o al responsable solidario. Se enviará la boleta de infracción al domicilio y en el caso de los autos foráneos podrán tomarse otras medidas para que cumplan con la misma.

Los principales diputados en votar en contra de esta iniciativa fueron de la bancada del PRI, Pablo Fernández del Campo, Leobardo Soto y Rosalío Zanatta.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: