Pide Barbosa la no intromisión de Gali en Elecciones

Morena presenta a Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta como candidatos al Senado.

Foto: Agencia Enfoque

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de organización electoral estatal de Morena, llamó al gobernador Antonio Gali Fayad a evitar intromisiones en el desarrollo del proceso electoral y garantizar «piso parejo» para todos los partidos políticos.

En conferencia de prensa para presentar a Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta como candidatos a la fórmula del Senado, consideró importante que el titular del ejecutivo local propicie una jornada electoral transparente y legítima.

Además, dijo que Antonio Gali es responsable de generar condiciones mínimas de seguridad, equidad e imparcialidad en la entidad, pues durante las elecciones todos los candidatos e institutos políticos, deben tener las mismas oportunidades de contender.

“Para mí Tony Gali es el gobernador de los poblanos y lo respetamos, pero sí queremos pedirle piso parejo, en Morena vamos a hacer política, tanto de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, como de los diputados y en general de todos los que conforman este escenario”.

En el mismo sentido, consideró que el ex gobernador Rafael Moreno Valle debe mantenerse al margen de las aspiraciones legítimas de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien aseguró que de ser la candidata a la gubernatura no la tocarán ni con el pétalo de una rosa.

“Qué sea ella, y no ese grupo mafioso que construyó Rafael Moreno Valle el que haga la actividad política de su precampaña y de su campaña, sin recursos públicos, sólo con los que la Ley le permitirá tener a los partidos de su coalición, así como las aportaciones privadas en el marco de la Ley”.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: