IEE dará constancia a tres aspirantes independientes

Tres de nueve aspirantes ya podrán tener constancia de participación, y tienen hasta el 6 de febrero para recabar las firmas de apoyo ciudadano.

Foto: Agencia Enfoque

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregará la constancia a tres de los nueve aspirantes a una candidatura independiente, que entregaron su documentación completa tras la prórroga que se les otorgó.

En entrevista, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, detalló que en general la documentación faltante fue las cuentas bancarias que debían aperturar como lo establecía la convocatoria y recibieron unos días más para cumplir.

Los ciudadanos Filemón Carvajal para el distrito número 13 en Puebla; Maximino Lara para el ayuntamiento de Huejotzingo y Braulio Coyopol para ayuntamiento de San Andrés Cholula, recibieron su calidad de aspirantes por el IEE durante la Sesión Ordinaria de este jueves.

De las 46 manifestaciones de intención, 31 fueron avaladas: tres aspirantes a la gubernatura; seis a diputaciones y 21 a presidencias municipales, quienes tendrán el mismo periodo del 8 de enero al 6 de febrero para recabar el apoyo ciudadano que se exige.

Aunque hasta este día recibieron su notificación, los tres aspirantes no tendrán una ampliación en el plazo para recolectar las firmas, que en el caso de la gubernatura son 132 mil 500 y 35 mil para ayuntamientos.

Jacinto Herrera agregó que también se sometió a consideración de los consejeros del órgano electoral entre seis y ocho solicitudes de ciudadanos que querían una nueva prórroga para objetar su validación, sin embargo fueron rechazadas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: