Uso consciente de tarjetas de crédito ayuda a no endeudarse

Es importante recordar que la tarjeta de crédito no es dinero extra, por lo que se necesita un registro de gastos para  evitar deudas innecesarias.

Foto: Agencia Enfoque

En México el panorama económico pintará complicada ante la inflación de 6.77 por ciento que se registró en 2017 a pesar de que se pronosticaba que fuera de tres por ciento, afirmó Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Por esa razón recomendó no utilizar tarjetas de crédito en centros comerciales, ya que representaría un peligro y deberán tomarse medidas dependiendo de la situación financiera de cada persona.

Indicó que el uso de las tarjetas de crédito debería ser sólo para lo necesario y cubrir los adeudos en las fechas programadas.

Como última recomendación dijo que el registrar los gastos que se hacen diariamente y llevar las cuentas de cada quincena, servirá  para no hacer compras innecesarias.

Finalmente comentó que se debe ahorrar lo más posible y por lo menos 10 por ciento del sueldo mensual, debido a que podría haber incremento en distintos servicios básicos, los cuales se estabilizaran por el mes de febrero

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: