Incidencia delictiva no se incrementó, se mantuvo: SSSPTM

El Secretario municipal de Seguridad asegura que en diciembre disminuyó entre 3 y 5% los índices delictivos.

Foto: Agencia Enfoque

La incidencia en robo a casa habitación, a transeúnte y asalto bancario en el operativo 5 de enero se mantuvo, en un 8 por ciento por debajo, dentro del esquema de seguridad, aunado a que los meses de diciembre y enero son más activos económicamente, indicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

Señaló que en el mes de diciembre no hubo ese tipo de incidentes y por el contrario disminuyó entre el 3 y 5 por ciento.

Aseguró que se continuará reforzando el programa «4×4» dentro de las colonias, los operativos en transporte público y en zonas gastronómicas, todo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la 25 Zona Militar.

Afirmó que dentro de la estrategia de seguridad vienen 650 botones de alerta para comercios y casas, mil cámaras, 70 cámaras lectoras de matrícula y 300 dispositivos móviles para los policías.

En cuanto a los 300 dispositivos para los policías, dijo que servirán para poder monitorear las cámaras  que estén más cercanas y atender emergencias.

Finalmente, comentó que la funcionalidad del esquema tecnológico tiene como «ventaja»  que los ciudadanos podrán visualizar  las mil cámaras  y de algún modo tendrán participación.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: