Regresa Martínez Amador como coordinador de bancada

La Comisión Permanente votó a favor de su reincorporación al Congreso del Estado, y se considera que sea el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Foto: Archivo

Carlos Martínez Amador se reincorporará al Congreso de Puebla como coordinador de la bancada de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras su renuncia como dirigente estatal.

El diputado local con licencia ingresó su solicitud para integrarse nuevamente a las labores legislativas, misma que fue aprobada durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles por lo que será sometida a consideración del Pleno el próximo viernes.

De acuerdo con el ocurso presentado ante la Comisión Permanente del Congreso local, los integrantes de dicha fracción parlamentaria votaron a favor de su reincorporación a su curul y como coordinador de la fracción parlamentaria.

Además, este jueves se considerará su nombramiento como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, para que también se le pueda tomar protesta y comience su gestión con el primer periodo de Sesiones Ordinarias de este año.

Cabe recordar que el pasado domingo 7 de enero Martínez Amador dejó la presidencia del PRD y en su lugar se nombró a Jorge Benito Cruz Bermúdez, por lo que solicitó su regreso al Poder Legislativo, lo que tendrá que ser vota por el Pleno.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: