10 datos sobre la final de la Champions League 2016

Foto: marcadorint.com

Este sábado será la final de la Champions League 2016, a jugarse entre los equipos españoles de Real Madrid y Atlético de Madrid, partido que hace recordar el duelo de 2014, donde los merengues salieron victoriosos.

Por ello, conoce 10 cosas sobre la final de la Champions:

1. Quinta final entre equipos del mismo país

La final de la Champions 2016 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid representa el quinto partido entre escuadras del mismo país.

En 2000, Real Madrid venció 3-0 al Valencia; en 2003, Milán y Juventus definieron al campeón en penales; el 2008 se enfrentaron Manchester United y Chelsea, y en 2014, Real Madrid y Atlético se vieron las caras, con victoria de los merengues.

2. España es el país con más títulos

Con 10 Copas de Europa para el Real Madrid y 5 del Barcelona, España tiene 15 títulos de esta competición, convirtiéndose en el país con más trofeos del torneo. Le siguen Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Francia, Escocia y Yugoslavia.

3. 10 finales a los penales

A lo largo de la Champions League, 10 de sus 42 finales se resolvieron en la tanda de penales y cinco en la prórroga.

4. Octava final para estadio de San Siro

La final europea de este sábado entre el Real Madrid y el Atlético será la octava en la historia del estadio Giuseppe Meazza o San Siro.

5. Puskas, el máximo goleador

Ferenc Puskas, jugador húngaro, tiene desde 1960 el récord de goles en una final de la Champions, con cuatro tantos.

6. Zidane, ganador como jugador y entrenador

Zinedine Zidane, actual entrenador merengue, tiene la opción de ser campeón de Europa como jugador y técnico. En 2002, ganó la Copa con el Real Madrid ante el Bayer Leverkusen, con un gol suyo.

7. Simeone a emular a Carniglia y Helenio Herrera

Diego Simeone, entrenador el Atlético de Madrid, podría ser el tercer técnico argentino en ganar la Copa de Europa. Solo Luis Carniglia, con el Real Madrid y Helenio Herrera, con el Inter, han logrado el título.

8. Cristiano Ronaldo por más goles contra el Atlético

El atacante del Real Madrid ha marcado 15 goles en 24 juegos ante el Atlético de Madrid.

9. Gabi, el jugador con más kilómetros en la Champions

Gabriel Fernández, centrocampista del Atlético, es el futbolista con más kilómetros recorridos en la actual edición de la Champions League, con una media de un kilómetro por cada 8 minutos de juego.

10. ¿Y si hay penales?

Los números no favorecen a ninguno de los dos equipos, pues su historia marca una victoria y dos derrotas para el Real en estas instancias, por dos triunfos de cinco del Atlético.

 

Con información de: Sport

A %d blogueros les gusta esto: