Tony Gali ofrece trato sensible a la población indígena

General Felipe Ángeles, Puebla.- Tony Gali recalcó que creará la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, para garantizar el desarrollo de este sector y brindarles mayor certidumbre a los pobladores de esta localidad.

Al visitar la junta auxiliar de Santa Úrsula Chiconquiac en este municipio, subrayó que la población indígena merece ser atendida con sensibilidad y por ello trabajará por quienes más lo requieren, de afuera hacia adentro, en las juntas auxiliares de cada región.

Sostuvo que en Felipe Ángeles es prioridad brindar apoyo al campo con más semilla y fertilizante, además de un seguro para proteger los cultivos ante posibles fenómenos climáticos.

Refrendó que sus 22 compromisos, firmados ante notario, están concentrados en las familias y su progreso.

Dijo que para garantizar el bienestar de la niñez poblana se realizarán exámenes preventivos gratuitos en todo el sector salud en menores de cero a seis años, se equipará con computadoras cada preescolar de la entidad y se brindarán uniformes en primarias y secundarias.

Comentó que para alentar a  las mujeres emprendedoras se duplicará el presupuesto del programa Crédito a la Palabra; para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en lugares seguros, se creará la Red Estatal de Estancias Infantiles y se promoverá el salario igualitario al interior de su administración.

Ofrece seguridad en Huixcolotla

Por otra parte, en San Salvador Huixcolotla, Tony Gali se comprometió a dignificar la Central de Abastos de esta comunidad, mejorar los accesos carreteros y elevar la seguridad para que los comerciantes desarrollen sus actividades con tranquilidad.

También anunció que realizará los trámites para regularizar el terreno que alberga la Central y así brindar escrituras a los locatarios, para que cuenten con certeza jurídica.

“Respetaré la vida sindical”

En Puebla, el aspirante al gobierno del estado indicó que generará más empleos que fortalezcan la economía local y se comprometió a respetar la vida sindical, pues representa una figura medular en la defensión de los derechos laborales.

Al reunirse con integrantes de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Puebla (FATEP), el candidato de coalición enfatizó que otro aspecto prioritario es redoblar la seguridad con cámaras de videovigilancia, botones de alerta temprana y patrullaje para mantener la tranquilidad en el entorno familiar y económico.

Explicó que firmó ante notario compromisos específicos en materia económica como la devolución del 1% del Impuesto Sobre la Nómina a las empresas que contraten a jóvenes.

También, abundó, se implementará la regulación base cero para alentar la apertura de empresas con menos trámites y se impulsará la creación de empleos para los distintos sectores sociales.

Elpidio Díaz Escobar, Secretario General de la FATEP, señaló que la organización se une a la propuesta de Tony Gali porque es un hombre sensible a las necesidades de los trabajadores y accesible al diálogo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: