Cinco datos que no sabías sobre el Estadio Azteca

Foto: gadgetsmexico.mx

Este 2016, el Estadio Azteca cumple 50 años de vida. Por ello, presentamos 5 curiosidades sobre el Coloso de Santa Úrsula.

1. Primer partido de la Selección Mexicana

A menos de 15 días de la inauguración, la Selección Mexicana jugó su primer partido en el Azteca. El rival no fue un combinado nacional, sino el Tottenham de Inglaterra. La fecha del encuentro fue el 12 de junio de 1966 y el Tri cayó 1-0.

2. Primer triunfo mexicano

América, Atlante y Necaxa fueron los equipos capitalinos que jugaron en el Estadio Azteca, sin embargo, ninguno de ellos pudo ganar. El primer triunfo de un equipo mexicano fue del Veracruz, al vencer 2-1 al Atlante en la Copa México 1966.

3. Toluca jugó el primer partido internacional oficial

A falta de alumbrado en la Bombonera, el Toluca jugó la Copa Interamericana ante Estudiantes de la Plata de Argentina en el Estadio Azteca, el 13 de febrero de 1969. Se trató del primer encuentro oficial de carácter internacional.

4. Primer gol no oficial

Aunque el primer gol en la historia del Azteca está registrado a nombre de Arlindo, existe una leyenda que indica que dicho título corresponde a José Alvez Dos Santos «El Lobo Solitario», y papá de Zague.

5. Otros datos

  • El primer gol olímpico ocurrió en 1971, en partido entre América y Jalisco.
  • El Azteca cuenta con dos finales de Copa del Mundo (1970 y 1986).

Con información de: Medio Tiempo

 

A %d blogueros les gusta esto: