Buscan impulsar a Xochimilco con videos e historietas

La delegación Xochimilco dio inicio a la campaña “Conéctate a tu Ambiente” que impulsa una serie de acciones para promover el valor histórico, cultural y natural, entre las que destacan un concurso de video y la entrega de historietas.

Esta campaña busca crear conciencia, enorgullecer a la población del entorno y crear acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente en Xochimilco, se lanzó una convocatoria para crear un video de tres minutos donde participaron jóvenes cuya propuesta radica en generar propuestas ciudadanas entorno al cuidado del agua, recolección de basura, contaminación ambiental, entre otros.

Los videos participantes “Ciénega de Xochimilco”, “Río San Buenaventura” y “Xochimilco en agonía” cuya premiación consiste en la realización y producción profesional para ser parte de esta campaña, un recorrido para 20 personas por los canales turísticos y una colección de videos documentales de National Geographic, se pueden ver en el canal de Youtube Delegación Xochimilco.

Por otra parte, con la entrega de historietas cuyo contenido realza el valor e identidad del pueblo xochimilca, sus tradiciones y costumbres, así como el fomento al cuidado del entorno natural, que da el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, se busca que niños y jóvenes conozcan los orígenes y valor de la delegación que habitan.

Dichos cuadernillos “Regeneremos juntos Xochimilco” y “El Despertar” serán distribuidos de manera gratuita a los alumnos de 5° y 6º grado de las escuelas Primarias públicas de la demarcación.

Asimismo, la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Delegacional impartirá cursos y talleres, así como visitas guiadas a centros de conservación ambiental, en la que podrán obtener información sobre el árbol de ahuejote y el ajolote, de esta zona.

A %d blogueros les gusta esto: