Menopausia prematura puede provocar ataques al corazón

Foto: maternidadfacil.com

Notimex / México. La menopausia prematura es un padecimiento de gravedad para el sexo femenino en México, ya que el cuerpo no produce la cantidad suficiente de hormonas, lo que podría derivar en serios problemas como ataques al corazón.

Esta condición afecta a 1% de la población femenina menor de 40 años en México, situación que ocurre cuando los ovarios dejan de funcionar y se retira la menstruación sin que haya una enfermedad de por medio.

La Secretaría de Salud explicó que la menopausia prematura puede provocar además, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos, entre otros síntomas; y detalló que las primeras manifestaciones son alteraciones en el periodo menstrual, que pueden presentarse durante largas temporadas hasta que el ovario deja de producir estrógenos.

En México, las mujeres inician la menopausia alrededor de los 48 años de edad, por lo que es recomendable que, si el padecimiento se presenta antes de esa edad, acudan con un especialista para ser tratadas con fármacos para evitar riesgos.

Asimismo, en algunos casos es necesario brindar atención psicológica, ya que muchas mujeres caen en depresión.

A %d blogueros les gusta esto: