Serán dados de baja 3 mil 119 docentes por faltistas: SEP

Foto: El Universal

Un total de 3 mil 119 profesores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca que faltaron a clases injustificadamente durante cuatro días, serán  dados de baja, anunció Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP).

Lo anterior luego que participaron en el paro nacional indefinidio al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hasta el cuarto día del paro, 99% de las 178 mil 33 escuelas en en país tuvieron actividad de manera regular, dijo el funcionario federal.

En Guerrero, 99.8% de las escuelas están trabajando pese al paro y la SEP identificó a 120 profesores que faltaron cuatro días y por ello serán dados de baja.

En Oaxaca, este jueves funcionaron 98.5% de las escuelas, sin embargo, serán despedidos mil 379 profesores.

En Michoacán está contemplada la suspensión de mil 620 profesores que faltaron a clases desde el lunes. Las cifras son preliminares, pues en algunos planteles estuvo autorizada la falta ya que se tomó como feriado por el Día del Maestro.

En el caso de Chiapas, el lunes también fue feriado y el paro inició el martes, por lo que será hasta este viernes cuando se sepa el número de profesores que serán dados de baja.

La SEP anunció que ha retenido 36 millones de pesos en descuentos salariales a profesores durante los tres primeros días del paro, en promedio, 12 millones de pesos diarios.

Dichos recursos serán usados para pagar tutores, asesores, técnicos pedagógicos y dar estímulos a docentes.

Según el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los profesores que se ausenten más de 3 días de manera injustificada serán despedidos sin responsabilidad para la autoridad.

Quienes sigan en los plantones y estén dentro de los maestros que ya acumularon más de tres faltas, es decir, que estén en la cuarta falta, serán dados de baja. Quienes no, si hay maestros que están en el plantón que se integraron el segundo o tercer día, reiterarles que todavía están a tiempo de salvar su trabajo y hacer reconsideración para regresar con sus alumnos”, dijo Aurelio Nuño.

 

Con información de: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: