Ana Tere ofrece aumentar las ciclovías en Puebla

Foto: @esimagen

La candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco fue invitada a la presentación y el diálogo de la iniciativa ciudadana Movilidad Urbana Sustentable en Puebla 2016 y 2018 en la Universidad Iberoamericana de Puebla este jueves en la tarde.

Aranda Orozco señaló que para el proyecto independiente son muy importantes los intercambios de ideas como éste, de la movilidad y sustentabilidad, temas que son problemas de política pública.

Si hay algo que tiene deficiencia es precisamente ese abandono casi total de la atención que tenemos que darle al diseño de políticas públicas que nos permitan tener una visión de estado, mirar mas allá de esta administración y de lo que viene”, explicó.

Indicó que en Puebla no hay políticas públicas de movilidad sustentables y lo que hay, tiene que ver más “con proyectos de personas en el ejercicio el poder”.

También aseveró que: “Aquí en Puebla hemos tenido caprichosos con una prepotencia terrible en el ejercicio del poder. Hay una insensibilidad brutal en la forma de gobernar porque hay una visión vertical y autoritaria en el ejercicio del poder”.

Movilidad y Espacio Público

El primer bloque del encuentro se denominó Movilidad y Espacio Público y la candidata indicó que “16% de las personas se mueven en automóvil pero la inversión para infraestructura vial es del 80%. Hay una desproporción brutal porque para el otro 84% de las personas que mueven a pie o bicicleta en el mejor de los casos solo estamos destinando el 20%  del presupuesto y eso porque estamos poniéndole unos sobreprecios a las ciclo vías que dan miedo”.

La candidata independiente indicó que su compromiso sería “seguir fomentando el uso de la bicicleta de manera recreativa” e invertir en aumentar la red de ciclo vías; pero con una verdadera planeación.

Seguridad vial

Respecto al programa de monitoreo vial, la candidata señaló que el poder llevar unas estadísticas de todo el funcionamiento del tema de seguridad vial y estadísticas de accidentes de las distintas vialidades del estado, te puede ayudar para tomar decisiones de política pública.

Desde luego en este programa de monitoreo vial el que se pueda observar  la normativa para que se le pueda dar prioridad al peatón se nos hace a nosotros fundamental, es algo que creo que actualmente no lo tenemos contemplado y creo que sí hay necesidad de que se haga un esfuerzo para que en ese programa de prioridad del peatón incorporemos el semáforo del peatón parar o detenerse en la calle”.

Por último, hizo un compromiso de que “si este proyecto independiente logra ganar, entonces el subsecretario de movilidad pues sea una propuesta de los expertos y no del gobernador que invite a un amigo”.

Redacción

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