Dan por estrellado avión de EgyptAir; no descartan ataque terrorista

Foto: Wikimedia

El vuelo de EgyptAir con ruta entre París y El Cairo, con 66 personas a bordo, se estrelló en el Mar Mediterráneo a primera hora del jueves, afirmaron funcionarios de la agencia de aviación de Egipto.

Aún es pronto para decir si el siniestro ocurrió por una falla técnica o un ataque terrorista, dijo Sherif Ismail, primer ministro de Egipto.

La aeronave desapareció de los radares a las 2:45 de la mañana del jueves (tiempo local), 19:30 horas del miércoles (tiempo de México).

El avión volaba a 37 mil pies de altura. El choque habría ocurrido a 280 kilómetros de la ciudad portuaría de Alejandría.

Funcionarios de aviación confirmaron el hecho y dijeron que la operación de búsqueda se centra en encontrar restos de la aeronave.

Hubo aviso de emergencia

La aerolínea confirmó que recibió un “aviso de emergencia” del avión, dos horas después de la desaparición de los radares, aunque cree que procede de una baliza de emergencia.

Por su parte, el ejército egipcio negó haber recibido alguna alerta.

Aviones y barcos egipcios participan en un operativo para localizar los restos de la aeronave.

A bordo iban 56 pasajeros, entre ellas un niño y dos bebés, y 10 miembros de la tripulación.

Jean Marc Ayrault, ministro francés de exteriores, ofreció aviones militares  barcos para el operativo que busca los restos.

Según datos de EgyptAir, a bordo del avión iban 15 franceses, 30 egipcios, un británico, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelio y un canadiese.

El avión no emitió ninguna señal de alerta antes de su desaparición. Su último contacto ocurrió 10 minutos antes, informó el periódico estatal egipcio Ahram.

Hallan posibles objetos del avión

Un avión de búsqueda egipcio encontró dos objetos de color naranja, que se cree, son del vuelo 804 de EgyptAir, dijo un militar griego.

Los objetos fueron encontrados 370 kilómetros al sur-sureste de la isla de Creta.

Uno de los artículos era de forma alargada, dijo el militar quien pidió mantener el anonimato.

 

Con información de: El Universal y Azteca Noticias

A %d blogueros les gusta esto: