Volkswagen de México propone flexibilización laboral a empleados

Luego de 8 meses del inicio del «Dieselgate», Volkswagen de México comunicó a los obreros que han agotado todas las herramientas para no afectarlos, por lo que el siguiente paso será la flexibilización laboral, traducida por los empleados como recorte laboral, disminución de salarios e implementación de banco de horas, informa El Sol de Puebla.

Desde el inicio del escándalo de motores, la planta en Puebla ha hecho uso de recursos como paros técnicos, adelanto de vacaciones, recorte de plantilla de eventuales y acelerar la jubilación de 600 obreros, sin embargo, esto ya no es suficiente.

Este martes 17 de mayo de 2016, hubo 2 reuniones entre directivos de Volkswagen y la representación sindical liderada por Rey David García Avendaño.

En ambas juntas, Rey David García dejó en claro que no permitirán la afectación a las prestaciones de los trabajadores, pues el «Dieselgate» lo provocó la empresa.

A excepción del mercado chino, todos los países donde se comercializan los productos de Volkswagen presentan cifras negativas, afirmaron José Garrido, vicepresidente de Recursos Humanos y Antonio José Punto, vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística.

En la planta de Puebla, el modelo Beetle es el más afectado, ya que prácticamente ha dejado de venderse.

A un día de cumplir 8 meses que estallara el escándalo de motores, los directivos refirieron que la situación se ha agravado y será necesario tomar nuevas medidas, como la flexibilidad laboral.

A %d blogueros les gusta esto: