Descubren más de mil nuevos planetas; 9 son similares a la Tierra

Foto: NASA

La sonda Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció el descubrimiento de mil 248 planetas, en lo que significa el mayor hallazgo de este tipo hasta el momento.

Esto nos da esperanza de que, en algún lugar allá afuera, alrededor de una estrella como la nuestra, eventualmente podríamos descubrir otra Tierra”, dijo Ellen Stofan, jefa científica de la NASA en Washington.

El estudio realizado en julio de 2015, identificó a 4 mil 302 posibles planetas. Tras el análisis en grupo se confirmó que mil 284 candidatos tienen 99% de probabilidades de ser planetas.

De ellos, al menos 550 podrían ser astros rocosos como la Tierra y 9 están en la zona habitable por su distancia con el Sol.

El estudio estuvo a cargo de Timohy Morton, investigador de la Universidad de Princeton y autor de un artículo publicado en «The Astrophysical Journal».

Hasta el momento se conocen 21 exoplanetas, es decir, planetas fuera del Sistema Solar que podrían ser habitables.

La misión Kepler fue puesta en órbita en 2009 y lleva 7 años buscando planetas.

De los casi 5 mil candidatos a planetas encontrados hasta el momento, 3 mil 200 han sido verificados y 2335 fueron descubiertos por Kepler.

Con información de: Reforma