8 pasos para un buen lavado de manos

En el marco de la Campaña Mundial de Lavado de Manos: «Salve vidas: límpiese las manos» la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla presentó los 8 pasos para un buen lavado de manos.

La doctora Dolores Martinez Marín, Jefa de Investigación en Salud del Hospital General Regional (HGR) No. 36, “San Alejandro”, mencionó que incluyen:

  1. aplicar jabón de preferencia líquido
  2. frotar la palma de las manos con movimientos giratorios
  3. continuar con el dorso de ambas manos
  4. frotar entre los dedos
  5. frotar en el dorso de los dedos
  6. frotar por debajo de los pliegues de las muñecas
  7. se enjuagan las manos una por una
  8. se secan con una toalla desechable

Explicó que esta técnica, en términos médicos, se debe aplicar en cinco momentos: antes de tocar al paciente; antes de realizar una tarea limpia/séptica; después del riesgo de exposición a líquidos corporales; después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

Finalmente comentó que las acciones se llevan a cabo día con día y este hospital está comprometido con la salud de todos sus usuarios, por lo que este día se llevó a cabo una serie de actividades lúdicas para enseñar a familiares, derechohabientes y personal de la salud la técnica correcta de lavado de manos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: