Puebla amanece cubierta de ceniza por explosión del Popocatépetl

Fotos: @EsImagen / Webcams de México

El volcán Popocatépetl registró un incremento en su actividad acompañada de la emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1.6 kilómetros de altura, informó el Centro Nacional de Desastres Naturales.

La explosión se presentó entre las 2:32 horas y las 4:30 horas de este lunes 18 de abril.

La columna de ceniza alcanzó una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el noreste, afectando municipios como Puebla, Atlixco y Cholula, informó Protección Civil.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Activan protocolos ante contingencia

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informó que ya se pusieron en marcha los protocolos para hacer frente a la contingencia por la explosión del Popocatépetl.

La DGPCE dijo que tras los primeros recorridos en Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos, ya no se registra caída de ceniza, pues los remanentes se trasladaron a Puebla.

También se mantiene el radio de restricción de 12 kilómetros para las poblaciones cercanas al volcán.

La dependencia enfatizó en no mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Ante cualquier emergencia, los poblanos tienen a su disposición el 066 y el 2 46 27 50.

No se suspenden clases

Ante la actividad volcánica registrada la madrugada del lunes, no hay suspensión de clases en escuelas poblanas, pero se aplica el protocolo de emergencia en Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por tal motivo, es recomendable no realizar actividades escolares al aire libre, usar ropa que cubra las extremidades, así como portar cubre bocas dentro y fuera del salón de clases.

Cierran aeropuerto

Aeropuertos y Servicios Auxiliares anunció que la terminal Hermanos Serdán de Puebla suspendió operaciones por la caída de ceniza en las pistas. Las labores se reanudarán a las 13 horas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: