Liga MX: aspirantes a liguilla y eliminados de la competencia

Foto: Pumas MX

A tres fechas de que concluya el Clausura 2016, 15 de 18 equipos mexicanos aún tienen posibilidades de estar en la liguilla del futbol mexicano.

Rayados de Monterrey, líder de la competencia, es el único clasificado por el momento y supera por 6 puntos al América, con 27 unidades.

Pachuca, León y Santos van con paso firme rumbo a la Fiesta Grande, aunque todavía no tienen un lugar seguro entre los primeros 5 puestos.

Monarcas, Chivas, Tigres, Cruz Azul y Pumas, buscarán los últimos boletos. Quien deje ir puntos en el camino facilitará la tarea al resto, en especial para los equipos que tienen dos juegos en casa, como los auriazules.

Más abajo, pero todavía con vagas esperanzas aparecen Toluca, Gallos, Tijuana, Puebla e incluso Chiapas, aunque para alcanzar liguilla deberán cerrar con paso perfecto y esperar varias combinaciones.

En el caso de Jaguares necesitarán un milagro, pues además de las victorias, deberán golear en cada juego y esperar una combinación de resultados.

Atlas y Veracruz son los únicos eliminados hasta el momento, el primero luego de perder el Clásico Tapatío y el segundo al caer en el infierno ante Toluca.

Dorados es el equipo oficialmente descendido luego de la derrota con Tigres y por reglamento no podrá competir por el título de la Liga MX.

 

Con información de: Medio Tiempo

 

A %d blogueros les gusta esto: