CISEN vincula al edil de Iguala con los Beltrán Leyva

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) confirmó mediante un informe, que el edil con licencia de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, tiene fuertes vínculos con el crimen organizado, ubicados en la Zona Norte de Guerrero.

El informe argumenta que gracias a los nexos de su esposa, suegra y cuñados con Arturo Beltrán Leyva, Abarca Velázquez, “Quien sirvió a este capo de lavador y prestanombres, pudo levantar en pocos años una fortuna considerable”.

El documento publicado el pasado 1 de octubre, hace hincapié en los sobornos realizados por el alcalde a las dirigencias estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de diferentes medios, como la entrega de dinero en efectivo y apoyos destinados a la operación de dichos comités.

Sin embargo uno de sus cuñados, de nombre Salomón Pineda Villa alias “El Molón”, fue internado en CERESO de Matamoros, Tamaulipas, donde purgó una condena por delitos contra la salud. Posteriormente en junio de 2013 fue puesto en libertad para incorporarse en breve a sus actividades criminales. Asumió el cargo de “Jefe de plaza” para el cártel Guerreros Unidos, el cual opera en Iguala Guerrero

Otros dos de sus cuñados, Alberto Pineda Villa, “El Borrado”, y Mario Pineda Villa, “El MP”, fueron operadores de Beltrán Leyva durante muchos años; sin embargo, el distanciamiento con este capo originó la ejecución de ambos.

María Leonor Villa Orduño, suegra de Abarca Velázquez, también fue vinculada con Arturo Beltrán Leyva, fungió como su operadora y prestanombres.

A %d blogueros les gusta esto: