Policías de Iguala son llevados a Tlaxcala para «Certificación»

A través de un operativo realizado por Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Gendarmería nacional, 114 policías municipales de Iguala, fueron trasladados al estado de Tlaxcala, para una “Certificación”.

Carlos Manuel Díaz García encargado de la seguridad municipal de Iguala,  informó que 114 elementos de un universo de más de 400 uniformados activos en el municipio, participaron “Voluntariamente” para ser trasladados y certificados. Detalló que la estancia en Tlaxcala de los efectivos será de 45 días.

Los efectivos confirmaron que este lunes les fue ordenado acudir con equipaje, esta mañana mandos federales y militares les pasaron lista. Previo al abordaje de tres autobuses que los llevarían a Tlaxcala, acudieron sus familiares a despedirlos y cada elemento fue fotografiado.

Esta medida se implementó tras la detención de 22 policías municipales, involucrados en el asesinato de seis personas, y en la desaparición de 43 estudiantes ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre.

El pasado fin de semana en el municipio Igualteco de Pueblo Viejo, fueron hallados 28 cuerpos enterrados en fosas clandestinas, los cuales estaban calcinados y destazados.

Sobre la antes mencionada, familiares de los uniformados quienes fueron desarmados el pasado 28 de septiembre, después de los referidos hechos, aseguraron desconocer el destino y la fecha de su regreso

Algunos policías comentaron que serían llevados a Tlaxcala a tomar cursos de “capacitación”. Sin embargo familiares de los efectivos trasladados a dicha entidad afirmaron estar atemorizados, debido a la probable responsabilidad en los hechos violentos de aquellos elementos quienes acudieron al llamado de sus superiores de manera “voluntaria”.

gendarmeria02

 

gendarmeria03

 

(Fotos del cuerpo de la nota: Vanguardia)

A %d blogueros les gusta esto: