Descartan presencia de ébola en Campeche

Autoridades sanitarias de Campeche reportaron que el ghanés internado desde hace seis días en el hospital general, no está infectado con el virus del ébola;  Ayer fué dado de pre-alta, estando bajo observación durante los siguientes días.

Alfonso Cobos Secretario de Salud de Campeche, confirmó  que Moses Wuddu, oriundo de la República de Ghana quien fué internado desde hace seis días en el hospital general en Ciudad del Carmen, Campeche, esté infectado por el virus del ébola.

Está dado de pre-alta desde el día de ayer. Sin embargo todavía no hemos decidido su alta definitiva porque tenemos que seguir siguiéndole un tratamiento y una observación.

El ghanés, de 52 años de edad se desempeña como mecánico de una embarcación perteneciente a empresa privada, misma que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (PEMEX). Fue internado el pasado miércoles en el hospital María del Socorro Quiroga Aguilar, debido a fiebre alta, diarrea y dolores de cabeza y huesos.

Va en su sexto día de estancia intrahospitalaria. Ha tenido una evolución bastante favorable. Hasta el último reporte del día de ayer que tenía, ya habían desaparecido prácticamente todos los síntomas con los que llegó. informó el secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos.

Los médicos señalaron que Moses Wuduh presentó únicamente un cuadro viral, le fueron practicados otros exámenes para descartar la infección por virus como los del ébola, dengue, paludismo, entre otros.

Una febrícula, 37, 37.5 ha sido lo máximo que ha tenido su temperatura, se queja todavía de un poco de dolor de cabeza, Expresó Fernando Maliachi, director del hospital María del Socorro Quiroga Aguilar.

Se ha reportado también que en Campeche existen las condiciones y el personal para enfrentar el brote epidémico.

 Ya existen protocolos para el momento en que tengamos algún brote de cualquier enfermedad o para la atención de cualquier tipo de eventos. Comentó la doctora Diana Arceo, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Campeche.

Como medida preventiva adicional, se llevará a cabo «Un barrido médico» entre los tripulantes del barco donde laboraba el paciente.

A %d blogueros les gusta esto: